“El Twitterverso puede ser difícil de navegar si no conoces el camino. Así que creamos un juego para que entiendas mejor nuestra política de privacidad. ¡Te damos la bienvenida a PrivaCiudad! Haz que tu perro, Datos, llegue seguro al parque. Esquiva anuncios de gatos, nada en un mar de MD, lucha contra trolls y aprende a tomar el control de tu experiencia en Twitter”, detalló la red social. El objetivo principal de Twitter Data Dash es subir de nivel en tu juego de privacidad. La plataforma puso énfasis en usar un lenguaje más claro y detallado, alejándose de la jerga legal.
En el game de plataformas, creado por Momo Pixel, que cuenta con una estética de pixel art controlarás a un perro llamado Datos, a quien deberás acompañar a lo largo del camino con cuatro personajes a elección: Sky, Liem, Meme Meow y Dee para que llegue de forma segura a su destino. Además, en el recorrido encontrarán diferentes tipos de huesos que les explicarán varios puntos sobre las políticas de privacidad de la red social. Lo que hace el juego es dar un mensaje nuevo cada vez que un usuario va avanzando de nivel, con el fin de enseñar a usar Twitter.
“Describir detalladamente cómo tratamos los datos que recogemos no es sencillo debido a la forma en que funcionan los sistemas que utilizamos para prestarte nuestros servicios. Por ejemplo, un mismo dato puede ser tratado de forma diferente para distintos fines con el objetivo de prestar el mismo servicio. Creemos que lo más práctico es describir los cinco fines principales para los que llevamos a cabo el tratamiento de tus datos. Y si tienes alguna duda que no haya sido aclarada, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros”, explicó la plataforma.
Toda la información relacionada a la escena del streaming, los esports y las redes sociales, la encontrás en PEEK Latam.