GAMING
Gaming

La FIFA anunció que sacará su propio videojuego de fútbol

Tras la diversificación de sus derechos en el popular juego de fútbol, la FIFA lanzará un nuevo videojuego, sin simulación, junto a la franquicia de EA SPORTS. El mismo se llamará EA SPORTS FC y se estrenará a finales de este año.

La FIFA anunció que sacará su propio videojuego de fútbol
La FIFA anunció que sacará su propio videojuego de fútbol | www.bing.com

El popular videojuego de fútbol FIFA cambiará su nombre por primera vez en la historia. Hace meses se venía rumoreando que el fin de la alianza entre Electronic Arts y FIFA estaba cada vez más cerca y en el día de ayer a través de un comunicado oficial se confirmó que el juego va a pasar a una nueva era y desde el 2023 pasará a llamarse EA SPORTS FC. Por otra parte, desde la desarrolladora estadounidense adelantaron que el último juego de fútbol de la sociedad con FIFA será el mejor hasta ahora. EA intentará ofrecer la experiencia interactiva y deportiva más grande del mundo.

La FIFA anunció que sacará su propio videojuego de fútbol

“Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la comunidad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de atletas asociados y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo”, dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts en el comunicado difundido. Además, en relación al tema agregó: “EA también construirá sobre una base de inclusión e innovará en nuevas áreas en torno al fútbol femenino y de base para la comunidad global”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La FIFA anunció que sacará su propio videojuego de fútbol

En lo que respecta a las novedades, más allá del cambio de nombre mencionado, también adelantaron que van a ampliar el alcance de las más de 300 licencias que poseen, la cual incluye 19 mil futbolistas, 700 clubes, 100 estadios y 30 ligas de todo el mundo. Cabe aclarar que este cambio no afectará a los juegos actuales de la franquicia y que además incorporará más modos de juego y nuevas características desarrolladas con estudios y editores de terceros en el período previo a la Copa Mundial Qatar 2022 y la Copa Mundial Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023.

"Puedo asegurarles que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los fanáticos del fútbol. El nombre FIFA es el único título global y original. La constante es el nombre de la FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR. El sector de los juegos interactivos y los deportes electrónicos está en un camino de crecimiento y diversificación sin igual. La estrategia de la FIFA es garantizar que podamos aprovechar al máximo todas las opciones futuras”, destacó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El nuevo modelo de juego de la FIFA se desarrolló en paralelo con FIFA+, la plataforma de entretenimiento futbolístico gratuito recientemente lanzada. Por otra parte, la última novedad del videojuego actual es que Sattvica SA, la firma titular de la marca Diego Armando Maradona que preside su ex abogado Matías Morla, con la representación legal de Mauricio D’Alessandro, presentó un recurso para que no se pueda hacer uso de la imagen del genio argentino y el juzgado excluyó a EA Sports de la posibilidad de exhibir a Maradona en los próximos juegos que salgan.

La FIFA anunció que sacará su propio videojuego de fútbol

La FIFA anunció que sacará su propio videojuego de fútbol

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.