miércoles 16 de junio de 2021
INTERNACIONAL 46° presidente estadounidense
20-01-2021 17:11

Apenas asumió, Joe Biden publicó un video en Twitter que invita a "reconstruir y unirse"

En la nueva cuenta oficial de Twitter como presidente de Estados Unidos, el video con la firma de la Casa Blanca muestra a ciudadanos con barbijo en distintas situaciones.

20-01-2021 17:11

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tras jurar y asumir en el cargo este miércoles 20 de enero al mediodía de Washington, publicó en una de sus cuentas oficiales de Twitter que seguirán su agenda un video con un mensaje conciliador en medio de un tenso clima con los seguidores de Donald Trump, mandatario saliente.

"El momento de curar, de reconstruir, de unirnos, de confiar, participar, lograr, mejorar, crecer, cambiar, soñar, aprender, amar, recuperarse, liderar, comprometerse, escuchar, adaptarse, de esperanza, desarrollar, bendecir, animarse, crear, apoyar, innovar, reconciliarse, inspirarse, trabajar, avanzar. Es ahora", dice el video con imágenes de ciudadanos en situaciones cotidianas, con barbijo, en el marco de la pandemia y de la decisión de que sea obligatorio su uso en los Estados Unidos, algo que Trump rechazó bajo su gestión.

Las imágenes tienen la firma de la Casa Blanca, días después de la toma del Capitolio por fanáticos republicanos que alteraron el orden institucional norteamericano. Vale destacar que Trump cortó con una tradición de más de 150 años al no participar del traspaso de mando.

Fin de la era Trump | Juró Joe Biden y es el nuevo presidente de Estados Unidos

Apenas Joe Biden asumió el control del gobierno de los Estados Unidos, lo mismo ocurrió con las cuentas de Twitter. Según informó la empresa tecnológica, le fueron entregadas las riendas de la cuenta oficial de @POTUS como parte "de la transferencia de poder".

La red social del pajarito le dio al equipo de Biden el control de todas las cuentas oficiales de la Casa Blanca y activó un nuevo identificador @SecondGentleman para el esposo de la primera vicepresidenta del país, Kamala Harris.

J.D. / C. P.