INTERNACIONAL
En illionis

Barack Obama será jurado y cobrará 17 dólares por día

El exmandatario participará de un juicio en la ciudad de Chicago.

13-8-2017 Obama
EN CORDOBA. El expresidente Obama llegará a Córdoba en octubre para participar del Congreso de Economía Verde. | CEDOC PERFIL

Lejos de la Casa Blanca y alejado de la función pública, Barack Obama fue citado para participar como jurado en un juicio en el condado de Cook, en el estado de Illinois.

Para poder desempeñar su tarea, deberá desplegarse un gran operativo de seguridad en la zona afectada, a pesar de que el el expresidente de los Estados Unidos quiera mostrarse que ahora no es nada más que un ciudadano común. 

El juez a cargo de la causa, Timothy Evans, sostuvo que se están haciendo ajustes a los detalles de seguridad, razón por la cual no divulgará ni la fecha de la comparecencia ni la ubicación del juzgado.

Sobre el tema, el magistrado agregó en diálogo con el Chicago Tribune: “Obviamente, nos aseguraremos de que tenga todo lo que acompaña a un expresidente. Su seguridad será lo más importante en nuestras mentes”. 

Por realizar esta tarea, Obama cobrará la suma de 17,20 dólares al día y se unirá a una serie de celebridades que también se han desempeñado como jurado, entre ellos Oprah Winfrey y al actor Mr. T.