Como en el accidente que le costó la vida al ciclista Reinaldo Rodas hace poco menos de un año, un hombre atropelló a un ciclista y llevó su cuerpo incrustado en el parabrisas por más de seis kilómetros. El accidente ocurrió en la avenida BR-116 de la ciudad de Pinhais (Curitiba, Brasil).
Las cámaras de seguridad pudieron registrar el paso del automóvil de José Simioni, con el cuerpo de Marco Aurélio Savoviski en la delantera del auto. Según se deduce de los primeros peritajes, el hombre falleció en el acto.
De acuerdo con el relato de testigos, la marcha de Simioni terminó cuando un motorista se le cruzó en el camino, quien junto a otros conductores se bajaron de sus vehículos y corrieron a asistir a la víctima. Cuando llegó la Policía, se comprobó el notable estado de ebriedad que presentaba el conductor del automóvil.
La Policía Rodoviaria Federal informó que el hombre registró dos miligramos de alcohol por litro de sangre.
Déjà vu. El caso remite al accidente en el que murió el ciclista Reinaldo Rodas en la Panamericana. En febrero de 2012, el hombre fue embestido por Pablo García, hijo del locutor Eduardo Aliverti. El joven viajó con el cuerpo de Rodas en el parabrisas del auto por una distancia de 17 kilómetros.
García debió ser sometido a diversos peritajes en el marco de la causa en la que se lo imputa por homicidio culposo, mientras la familia de la víctima reclamaba una indemnización millonaria.