SOCIEDAD

Pospusieron los peritajes psicológicos a Pablo García, el hijo de Aliverti

Los peritos consideraron que el locutor, acusado de la muerte de Reinaldo Rodas, se vería afectado por ser el primer aniversario de la muerte de su madre.

"No soy Pablo Aliverti, ni García Aliverti ni el caso Aliverti. Sé muy bien por qué se la agarran con mi viejo, pero no esperen que los justifique", explicó en una carta que puede leerse completa en e
| Cedoc

Este miércoles se debía presentar el locutor Pablo García, acusado por la muerte del empleado de seguridad Reinaldo Rodas, para realizar una serie de peritajes psicológicos pero la cita se pospuso al 30 de septiembre.

García, hijo del periodista Eduardo Aliverti, debía presentarse ante la sede de la Asesoría Pericial de San Isidro por el accidente de febrero pasado en donde en presunto estado de ebriedad atropelló y mató a Rodas cuando éste circulaba en bicicleta.

El motivo por el cual se pospuso la cita con las autoridades judiciales fue revelada por el propio García a la prensa. Dijo: "Consideraron que no era lo mejor que a un año de la muerte de madre se hiciera hoy la pericia".

"La primera de las pericias se realizará el 30 de septiembre. Luego la fiscal decidirá cuando serán las siguientes. Fueron los psiquiatras quienes consideraron que no era lo mejor que se hiciera hoy", argumentó.

García había declarado en mayo a través de un escrito en el que planteó que la víctima, Rodas, era el responsable del accidente por conducir su bicicleta por la banquina. El locutor Pablo García lamentó entonces el "show mediático" en torno a lo que calificó como "un fatal accidente de tránsito", en el que atropelló a Rodas, y dijo estar "a disposición" de la Justicia y de la familia de la víctima.

Rodas era vigilador en el country "Mapuche", de Pilar, y murió atropellado cuando iba a su trabajo en bicicleta por la Panamericana.