El presidente estadounidense, George W. Bush, declaró hoy que los objetivos de Estados Unidos en Irak no cambiaron, pero que el país debe ser "flexible" en las tácticas para alcanzarlos, y llamó a los líderes iraquíes a tomar medidas "audaces", en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Blanca.
El mandatario afirmó que su país está "ganando y ganará" en Irak, defendiendo así su estrategia en la invasión, tema electoral clave a dos semanas de las elecciones legislativas estadounidenses.
Bush no deja de recibir críticas por lo que la oposición demócrata considera su inflexible actitud en la guerra en Irak.
"Estamos ganando y vamos a ganar, a menos que nos vayamos antes de terminar la tarea", se empecinó en afirmar el mandatario durante el encuentro con la prensa.
Sin embargo, dijo saber que "la paciencia de los estadounidenses no es ilimitada" Y añadió que él tampoco está "contento" con la situación aunque reiteró en varias ocasiones que su país "logrará la victoria".
También se mantuvo firme respecto a una posible retirada de las tropas y no se atrevió a informar sobre algún cronograma de salida: "La única forma de perder en Irak es si nos vamos antes de terminar. Salir de Irak sin acabar el trabajo sería mostrar que no tenemos la voluntad suficiente, como dijo Osama Bin Laden", consideró el mandatario estadounidense en un intento por silenciar las críticas..