viernes 10 de abril de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / 4 víctimas
jueves 28 noviembre, 2019

Canadá en alerta por un hombre que les arroja baldes con caca a estudiantes universitarios

El atacante vació los cubos con "materia fecal licuada" sobre las personas, y luego huyó. Fue detenido y ahora investigan por qué lo hizo.

por Florencia de Sousa

El agresor logró ser detenido y fue identificado como Samuel Opoku, de 23 años. Foto: Twitter /@TorontoPolice
jueves 28 noviembre, 2019

Un insólito y escatolígico incidente mantuvo en vilo a las autoridades de Ontario en Canadá en los últimos días. Un hombre afroamericano, detenido este martes 26 de noviembre, recorría los campus de las universidades y elegía a sus víctimas. ¿Qué les hacía cuando las encontraba? Les arrojaba un balde de “materia fecal licuada” encima y luego huía. Hasta el momento se reportaron cuatro ataques. Ahora las autoridades intentan determinar si el aprehendido es un bromista o tiene problemas mentales.

La Policía de esa ciudad compartió en su cuenta de Twitter las imágenes del hombre, las cuales fueron obtenidas por las cámaras de seguridad de las casas de altos estudios. En una de ellas se lo puede ver vestido con ropa de albañil, con casco y guantes incluidos, y una expresión de alegría en su rostro. Se cree que se habría puesto esa ropa para hacerse pasar por un obrero que realizaba tareas de mantenimiento en la universidad.

Alejandro Soifer, escritor y periodista argentino estudiante de la Universidad de Toronto, explicó en diálogo con PERFIL:“Hace unos días se empezó a hablar de que había un loco suelto tirando mierda a gente en los campus de dos de las universidades más importantes de la ciudad. Todo empezó el viernes pasado cuando dos personas que estaban estudiando en la biblioteca John P. Robarts -la más importante de la University of Toronto- fueron atacadas: les tiraron un balde de mierda 'liquidificada' encima”.

En ese sentido, continuó: “El domingo atacó de nuevo en la biblioteca de York University y el lunes por última vez atacó a una estudiante que estaba en la interesección de College y University, parte del campus de University of Toronto”.

Soifer confirmó a este medio que el atacante fue aprehendido: “El marte por la noche por fin lo arrestaron. Es un hombre de 23 años llamado Samuel Opoku y no se sabe cuáles fueron sus motivos. Hoy tuvo su audiencia de libertad bajo fianza y hubo más de 100 curiosos presentes para conocer al 'pee pee poo poo man' (hombre pipí popó), como lo empezaron a llamar”.

Efectivamente el hombre fue aprehendido y ahora enfrenta 10 cargos. La Policía recuperó el balde que utilizó para los ataques y lo envió a analizar para determinar su contenido, según consignó el sitio de noticias Aljazeera.com

Repercusiones. El tema escaló en los medios de comunicación locales en los últimos días al punto tal de que el alcalde de Toronto, John Tory, agradeció públicamente a los efectivos que detuvieron al hombre. "Espero que este arresto ayude a calmar la preocupación en los campus y en toda la ciudad", señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Investigación. Desde el último ataque perpetrado el lunes, los agentes policiales tardaron un día en poder encontrar al agresor. Las cámaras de seguridad del lugar fueron claves para poder lograrlo. 

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el agresor tiene problemas mentales. Ante esto, Soifer opinó: “No se sabe qué lo motivó pero en esta ciudad, como en toda América del Norte, no es extraño toparte con gente trastornada por la calle”. 

Un portavoz de la Policía local, llamado Victor Kwong, precisó que a pesar de que las víctimas de los ataques a baldazos de este hombre eran todos asiáticos, no tienen una razón para creer que los haya hecho por motivos raciales.

Los ataques:

  • El primero de ellos se dio el 22 de noviembre en  la Biblioteca Robarts de la Universidad de Toronto. Allí el hombre arrojó heces y orina sobre un hombre y luego sobre una mujer.
  • Dos días después, el 24, hizo lo mismo en la Biblioteca Scott de la Universidad de York y en este caso su víctima fue un joven sentado en una de las mesas.
  • El último episodio se produjo el lunes 25 por la noche en las afueras de un edificio de la Universidad de Toronto. Allí la víctima fue una mujer que se encontraba en una vereda.

  


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4961

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.