La caída del sistema informático que permite hacer el check-in en los vuelos de varias aerolíneas generó caos y largas filas en los aeropuertos de todo el mundo este jueves.
El problema afectó a 125 aerolíneas, entre ellas: British Airways, Qatar Airways, Lufhtansa, Air France, Qantas o KLM, las cuales utilizan el software de gestión Amadeus Altea, tanto en los aeropuertos como en la web.
La imposibilidad de registrar a los pasajeros provocó largas colas en aeropuertos, como Heathrow y Gatwick (Londres), Charles de Gaulle (París), Ronald Reagan (Washington), Múnich, Singapur o Sídney, según consignó el medio La Vanguardia.
En un escueto comunicado, la empresa a cargo de Amadeus manifestó: "Nuestro sistemas están recuperados y ahora funcionan con normalidad”. En el texto detallan: “Durante la mañana experimentamos un problema de red que causó la interrupción de algunos servicios”.
Al comenzar a formarse las filas, los clientes empezaron a inundar las redes sociales con quejas y preguntas, ya que se desconocía el motivo de los retrasos en la facturación de los pasajeros y el equipaje.
La afectación no quedó solo en los aeropuertos, ya que los sistemas de facturación en línea también presentaban errores, según reportaron los propios usuarios.