El presidente francés Nicolas Sarkozy, que ayer había sido internado luego de sufrir un malestar "cuando practicaba deporte", salió esta mañana del hospital militar de París tras ser sometido a exámenes cardiológicos, anunciaron fuentes del Gobierno. Su mujer, Carla Bruni, no se separó de su lado.
Un comunicado del Palacio del Elíseo señaló que los exámenes cardiacos realizados hoy a Sarkozy no mostraron signos de ritmo irregular ni consecuencias a largo plazo en el corazón del presidente. No se prescribió más tratamiento médico, pero se recomendó al mandatario que descanse durante algunos días.
Todas las reuniones oficiales de Sarkozy para hoy fueron canceladas. Se espera que presida la última reunión del Consejo de Ministros el miércoles antes de salir de vacaciones.
Luego de su colapso, Sarkozy fue llevado en helicóptero al hospital militar. Su oficina negó que el presidente se hubiera desmayado, a pesar de reportes previos de que había perdido la conciencia.
"Mientras trotaba en el parque del Castillo de Versalles, el presidente de la república se sintió mal. El episodio, que ocurrió después de 45 minutos de actividad física intensa, no estuvo acompañado de una pérdida de conciencia", señalaba el comunicado del palacio.
El mandatario francés es amante de los deportes y acostumbra salir a correr los fines de semana.