En la única entrevista que concedió Cecilia Sarkozi, la ex esposa del presidente francés, Nicolas Sarcozy, se refirió a los motivos que la llevaron a tomar distancia de su pareja y del mundo de la política. Se refiere, también, a las desventajas de casarse con un hombre público.
” En 2005 conocí a un publicista y me enamoré. Me fui a vivir con él, tal vez un poco precipitadamente por el contexto todavía mediático en el que me movía en aquella época”, evalúa ahora la ex primera dama francesa.
Luego intentó remediar la situación, pero ya era tarde. “ Volví con mi pareja para intentar reconstruir algo, para retornar a los principios a los que estoy habituada y en los cuales fui educada. Pero, todo pasó muy rápido...”.
Cecilia se refirió, también, al costo que conlleva ser la mujer de un hombre público. “ Esta vida pública no tiene nada que ver conmigo, a mí me gusta quedar en la sombra, me gusta la serenidad, la tranquilidad”.
Por eso, indica que “ cuando una se casa con un político, la vida privada y la vida publica se vuelven una sola. Entonces, empiezan los problemas”. Y aconseja: “ Por eso, nunca te cases con un político porque lo primero que pierdes es tu vida privada”.