Hugo Chávez volvió a dejar en claro que está dispuesto a utilizar todo el poder que le da un recurso estratégico como el petróleo en el terreno internacional. El presidente venezolano amenazó este jueves con no enviar más crudo a los países que decidan aplicar la ley sobre expulsión de indocumentados aprobada ayer por el Parlamento de la Unión Europea.
"Al menos nuestro petróleo no debe llegar a esos países europeos" que apliquen esta directiva, aseguró Chávez en una rueda de prensa junto al presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo.
El mandatario venezolano aseguró además que de igual manera que Europa decide devolver a sus países de origen a los indocumentados, los países latinoamericanos también podrían decidir "el retorno de las inversiones europeas".
"Al menos en Venezuela. Aquí no nos hacen falta (...) Vamos a revisar las inversiones que tienen aquí para aplicar nosotros también una directiva del retorno. ¡Retornen sus inversiones para allá!", declaró Chávez.
El Europarlamento aprobó ayer en Estrasburgo la polémica ley de expulsión de inmigrantes clandestinos de la Unión Europea (UE), que establece un período de detención de hasta 18 meses y una prohibición por cinco años para volver a entrar en Europa.
Fuente: AFP