El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, partirá el lunes en una misión de dos meses al Caribe con una unidad de la Marina británica que lucha contra los traficantes de droga en esa zona.
La Marina británica precisó que el príncipe adquirirá una formación de base en navegación antes de pasar cinco semanas embarcado en el "Iron Duke", destinado en aguas del Caribe. Esa embarcación participa en operaciones de lucha contra el tráfico de droga en la región.
El subteniente Gales, su nombre de oficial en el ejército, "hará todo lo que un joven oficial debe hacer", aseguró el contraalmirante Robert Cooling.
Hijo del príncipe Carlos y de la fallecida princesa Diana, el príncipe Guillermo acaba de terminar su formación en las Fuerzas Aéreas británicas y ahora debe ser destinado a una unidad de la Marina.
Esta formación militar acelerada -que recuerda la misma que siguió su padre- ocupa generalmente las portadas de los diarios populares británicos. Estos criticaron la visita que el hijo mayor del heredero del trono británico hizo en abril a su novia, Kate Middleton, utilizando un helicóptero militar.
Fuente: AFP