INTERNACIONAL
tragedia

Dieciséis refugiados se ahogaron en el Egeo al tratar de llegar a Europa

Cubierto. Una madre protege a su hijo al pisar tierra.
| AFP

Agencias
Los miles de migrantes que vienen hacia Europa por Grecia, Macedonia y Serbia siguen afrontando peligro de muerte.
Doce migrantes murieron ahogados ayer cuando la embarcación en la que viajaban naufragó en aguas turcas, informó la agencia de prensa turca Anatolia.
Los guardacostas turcos recuperaron los cuerpos a bordo de un bote de madera que salió de la estación balnearia de Ayvalik, en el noroeste del país, con destino a la isla griega de Lesbos, indicó la agencia.
Los socorristas lograron rescatar a 25 pasajeros del barco, que pidieron ayuda con sus teléfonos móviles.
Poco antes, guardacostas griegos habían anunciado que cuatro migrantes, tres niños y una mujer, murieron ahogados cuando la embarcación en la que viajaban naufragó en el mar Egeo.
Las cuatro víctimas, cuyas identidades no fueron precisadas, murieron cerca de la isla griega de Kalimnos.
Once personas que iban en el mismo bote fueron rescatadas y los socorristas buscaban a un niño desaparecido. La Guardia Costera identificó  a uno de los ocupantes de la embarcación como el presunto traficante.
El bote neumático, en el que viajaban 17 refugiados, quedó a la deriva en la noche del viernes debido a las malas condiciones meteorológicas cerca de Kalimnos, situada a poca distancia de la costa de Turquía.
En la operación participaron tres barcos y un helicóptero, con el que los guardacostas consiguieron sacar del mar a 11 personas, mientras otras 2 lograron llegar nadando hasta la orilla.
Alrededor de 300 migrantes que intentan huir de los conflictos y la pobreza en sus países han muerto en el mar Egeo este año, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).