El hecho sucedió en Bartow, un pequeño pueblo del estado de Florida, en el sur de los Estados Unidos. Allí, dos chicas de 11 y 12 años planeaban someter a 15 alumnos de su escuela, asesinarlos con cuchillos y otros objetos cortantes y tomarse su sangre. El plan macrabro fue descubierto por la policía local.
Las dos alumnas fueron arrestadas y, al momento de su aprehensión, tenían un arma, según confirmó a medios estadounidenses el jefe de la policía del lugar, Joe Hall. La intención era matar a niños más chicos que ellas.
Las propias fuerzas de seguridad aseguraron que las chicas se reconocían "adoradoras de Satanás". Según informa el sitio de CNN en castellano, "iban a beber la sangre de los estudiantes que mataran y, posiblemente, comer su carne". Luego de ello, planeaban suicidarse.
En febrero de este año, también en Florida, un joven mató a 17 personas en una escuela
El supuesto plan fue frustrado el martes gracias a una llamada automática de la escuela a la casa de una de las niñas, que le notificó a los padres que su hija no había llegado a clase. A partir de allí, la madre de la nena llamó a la escuela y el subdirector de la institución la encontró en el baño junto a su aliada en el plan satánico.
Las preadolescentes fueron llevadas a la dirección del Bartow Middle School, donde se le encontró un cuchillo de cocina, otro de cocina y un cortador de pizza. Además, tenían una copa en la cual, aparentemente, planeaban beber la sangre de los estudiantes.
Por otra parte, los detectives fueron a las casas de las jóvenes y descubrieron un mapa diseñado a mano, que incluía la frase "ir a matar al baño".
"Hoy, hay clase de salud, gracias a Satán, lo haremos rápidamente", decía una nota, según informó una fuente policial. Luego, al encontrar los celulares de las niñas se encontraron mensajes que detallaban las ideas.
JPA EA