INTERNACIONAL

El canciller de Venezuela estuvo en Olivos y recogió el apoyo de Cristina

En Casa Rosada, Timerman expresó el respaldo del gobierno argentino al representante de Nicolás Maduro.

Elías Jaua estuvo en Olivos y la Rosada.
| Télam.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, está de gira por Sudamérica y en la Casa Rosada obtuvo nuevamente el apoyo expreso del Gobierno argentino en medio de las protestas que dejaron 14 muertos y cientos de heridos y detenidos en el país caribeño.

El canciller Héctor Timerman afirmó hoy que la Argentina "va a respaldar el respeto a las instituciones en Venezuela" y llamó a los que quieran mancillar la democracia en ese país, a que "depongan su actitud".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La Argentina va a respaldar el respeto a las instituciones en Venezuela" y "el derecho del pueblo venezolano a ser gobernado por Nicolás Maduro", dijo Timerman durante una conferencia de prensa con Jaua en Casa Rosada, luego que el venezolano se reuniera con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Olivos.

Timerman agregó: "Vamos a pedirle a quienes quieran mancillar las instituciones venezolanas, que depongan su actitud, que hagan sus reclamos en forma pacífica respetando la democracia".

Jaua visitó Bolivia y Paraguay y este jueves llegó Buenos Aires, donde fue recibido en Casa Rosada. Su próximo destino será Montevideo, donde planeaba reunirse con Mujica.

El ministro venezolano anticipó que su país convocará a una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para discutir la "agresión y amenaza latente" a la democracia en su país. 

"Estamos convocando a una reunión de la UNASUR, para lo que contamos con el apoyo del gobierno argentino, para discutir la agresión y amenaza latente a democracia venezolana", dijo Jaua en la conferencia en la Rosada. 

En su presentación, Jaua denunció que una corriente opositora "se ha preparado para el ejercicio de la violencia" a la búsqueda de obtener el "derrocamiento" de Maduro.

"Hace 10 semanas (el oficialismo venezolano) obtuvo el 75 por ciento de las alcaldías, el 56 por ciento de los votos totales, con una legitimidad profunda", abundó, para luego asegurar que "lo que ha pasado en Venezuela no es producto del malestar social, sino de naturaleza política de una corriente que se niega a aceptar el camino".

El viernes pasado, durante un acto en Florencio Varela, sur del Conurbano, Cristina Fernández de Kirchner había respaldado al gobierno de Nicolás Maduro frente a las protestas la oposición y estudiantes, y pidió "respetar la democracia y la voluntad popular", al sostener que "no se puede, por haber perdido una elección, poner en vilo a un país".