INTERNACIONAL
En sus momentos más oscuros

El hijo de Joe Biden reveló que cuando era adicto fumaba queso parmesano porque se parecía al crack

Hunter Biden cuenta el episodio en un libro de memorias próximo a difundirse, donde relata su lucha con la adicción a las drogas y el alcohol.

Hunter Biden
Hunter Biden | AFP

Hunter Biden (51), hijo del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió el domingo pasado en una entrevista con CBS News que cuando era adicto al crack fumaba hasta queso parmesano, dado que se parecía a la droga, y que una vez estuvo 13 días sin dormir, fumando y tomando alcohol.

"Pasé mucho tiempo sobre mis manos y rodillas, hurgando en las alfombras, fumando cualquier cosa que se pareciera remotamente a la cocaína. Probablemente fumé más queso parmesano que cualquier otra persona", expuso Biden. “Compré crack en las calles de Washington DC y cociné la mía dentro de un bungalow en un hotel de Los Ángeles”, escribió en su libro que se publicará próximamente, según The New York Times.

A continuación, reveló: "Una vez pasé 13 días sin dormir, fumando crack y bebiendo vodka, exclusivamente, durante todo ese tiempo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los Biden: quién es quién en la nueva familia de la Casa Blanca

En 1972, la madre y la hermana de Biden murieron en un accidente automovilístico, en el que sobrevivieron Hunter y su hermano Beau. Posteriormente, en 2015 Beau falleció de cáncer, y en ese momento “descendió a un lugar realmente oscuro". "Mi hermano acababa de morir, me había separado de mi esposa, estaba en un apartamento solo y básicamente estaba bebiendo para morir. Fue horrible. Quiero decir, el dolor hace cosas extrañas. Y si combinas eso con la adicción, es algo difícil de superar", lamentó.

En ese entonces, su adicción era tan grave que requirió la intervención del padre. "Una vez vino a mi apartamento. Eso tuvo lugar cuando él era vicepresidente, por lo que abandonó el Servicio Secreto y encontró la manera de llegar a mi casa. Y yo dije, '¿Qué estás haciendo aquí?'. Él dijo: 'Cariño, ¿qué estás haciendo?'. Le repliqué: 'Papá, estoy bien'. Él dijo: 'No estás bien'", contó Hunter.

La publicación de la obra del hijo del Jefe de Estado, titulada "Beautiful things" (Cosas preciosas), se conoce en el primer año del mandato de Biden, quien habló sobre las adicciones de su hijo en varias ocasiones durante su campaña electoral tras críticas recibidas.

"Mi hijo, como mucha gente (...) tenía un problema de drogas", afirmó Biden durante un debate electoral, en donde el expresidente Donald Trump recordó que su hijo había sido expulsado de la Reserva Naval de EE.UU. en 2014, luego de dar positivo en un test de drogas. "Lo ha superado. Lo ha arreglado. Ha trabajado en ello y estoy orgulloso de él", manifestó el Presidente.

CFT CP