BLOOMBERG
Campaña de Vacunación

EE.UU. alcanzará el objetivo de 100 millones de vacunas aplicadas en la era Biden

El presidente Joe Biden anunció que el viernes Estados Unidos logrará su objetivo de administrar 100 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 en los primeros 100 días de su presidencia, alcanzando la meta con seis semanas de anticipación.

Biden
Biden | CEDOC

El presidente Joe Biden anunció que el viernes Estados Unidos logrará su objetivo de administrar 100 millones de dosis de la vacuna Contra el covid-19 en los primeros 100 días de su presidencia, alcanzando la meta con seis semanas de anticipación.

“Me enorgullece anunciar que mañana, a los 58 días de nuestra Administración, habremos cumplido el objetivo de administrar 100 millones de dosis a nuestros compatriotas estadounidenses. Eso será semanas antes de lo programado”, dijo el jueves Biden, hablando en la Casa Blanca.

El jueves, Estados Unidos registró 2,7 millones de dosis más, lo que elevó el total acumulado a 115,7 millones de vacunas administradas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC, por sus siglas en inglés). De acuerdo con los datos informados el día de la inauguración, EE.UU. había administrado hasta ese momento alrededor de 16,5 millones de inoculaciones.

Estados Unidos ya tiene más vacunados que contagiados de covid-19

Eso significa que Biden alcanzará la meta el viernes, su 58o día completo en el cargo. Teniendo en cuenta un breve retraso en la presentación de informes, se adjudicó la victoria el jueves.

El país alcanzó la marca de los 100 millones la semana pasada, con 66 millones de personas recibiendo al menos una primera dosis de la vacuna. Pero el objetivo de Biden se basa en la cantidad de inyecciones que se han dado desde que asumió el cargo y no incluye los administrados durante el Gobierno de Trump o el día de la inauguración.

Biden está en camino de duplicar su objetivo y ver 200 millones de vacunas en su día 100 como presidente, aunque los contratiempos en las entregas podrían retrasar eso. “La semana que viene, anunciaré nuestro próximo objetivo de vacunación”, señaló Biden.

JFG