Soleado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 25 de mayo de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Crisis en Perú
miércoles 21 marzo, 2018

El video que obligó a Pedro Pablo Kuczynski a renunciar a la presidencia de Perú

Las imágenes, difundidas por el fujimorismo, muestran las negociaciones entre congresistas para votar en contra de la destitución del mandatario en diciembre pasado.

Renunció el presidente Kuczynski tras la difusión de videos con intentos de compra de votos Foto: AFP

Pedro Pablo Kuczynski renunció este miércoles a la presidencia de Perú, un día antes de tener que enfrentarse a un juicio político para destituírlo por “incapacidad moral”, por sus supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

El líder de Peruanos por el Kambio está acusado de haber intentado comprar votos para evitar que el Congreso lo destituyera en diciembre pasado, después de que se conocieran sus vinculaciones con la compañía involucrada en el Lava Jato. Eso es lo que puede verse en el video que trascendió: sus aliados políticos intentan comprar el voto de otros congresistas, para evitar su destitución.

El gobierno de Kuczynski entró este martes en una crisis profunda luego de que legisladores de Fuerza Popular, el principal partido opositor de Perú -liderado por Keiko Fujimori-  denunciaran este martes que el gobierno compró votos para evitar que el Congreso destituyera en diciembre a Kuczynski y difundieran estas filmaciones.

En el video se puede ver al legislador Kenji Fujimori, aliado de Kuczynski y hermano de Keiko (con quien está enfrentado políticamente) intentando convencer a un colega de apoyar al presidente a cambio de obras públicas para su distrito.

En las imágenes también aparecen el abogado de Kuczynski, Alberto Borea, y un funcionario llamado Fredy Aragón, cuya destitución fue confirmada hoy en una resolución oficial. Tal es así que en diciembre, el apoyo de Kenji y otros fujimoristas permitió que el mandatario sobreviviera a la primera moción de destitución en su contra.

PPK es uno de los tantos dirigentes sudamericanos alcanzados por las consecuencias del Lava Jato: la constuctora brasileña Odebrecht reveló que había pagado casi cinco millones de dólares por asesorías a empresas ligadas al presidente, cuando tenía el cargo de ministro.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4640

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard