Los turistas y curiosos que se acercan hasta la famosa fontana de Trevi en Roma no sólo arrojan las tradicionales monedas. Las ofrendas parecen variar de acuerdo al tipo de pedido que se vaya a formular y hay algunos que hasta se han animado a tirar sus dentaduras postizas.
En la Fontana de Trevi, miles de personas arrojan monedas todos los días mientras formulan un deseo. De hecho, Caritas recolecta cada año unos 600 mil euros de la fuente. Pero no sólo reciben dinero, sino también fichas de teléfono y mensajes de diferente índole.
Pero algunas de las ofrendas más llamativas han sido, sin dudas, las dentaduras postizas. La primera fue hallada en 2001 y la segunda en octubre, según informa la prensa italiana.
Los delegados de la organización católica caritativa Caritas, encargados de recoger las monedas que ayudan a financiar proyectos de la asociación, también encontraron imanes unidos a un hilo, que servirían para atrapar las monedas.
Cada año, Caritas recoge unos 600.000 euros de esta fuente, inmortalizada por Anita Ekberg en la película La dolce vita, de Federico Fellini.
Fuente: AFP