Un miembro de la familia real británica fue víctima de una tentativa de chantaje por parte de dos hombres, que fueron detenidos por Scotland Yard, informó hoy el Sunday Times. Los chantajistas exigían 50.000 libras esterlinas (unos 75.000 euros) para no publicar un video en el que aparecía dicha persona durante un acto sexual.
El miembro de la familia real, que no puede ser identificado por razones legales, habría alertado a la policía en agosto tras haber sido contactado por ambos hombres. El Palacio de Buckingham se negó hoy a comentar la noticia.
En sus llamadas telefónicas, los presuntos chantajistas aseguraron tener la prueba de que tal persona de la familia real había dado a uno de sus asistentes un sobre con cocaína y dijeron poseertambién un video que mostraba a este último consumiendo esa droga.
Scotland Yard detuvo a los dos presuntos chantajistas el 11 de septiembre en un hotel londinense. Ambos hombres, de 30 y 40 años, comparecieron el 13 de septiembre ante el tribunal de Westminster, donde fueron inculpados por "chantaje".
Fuente: AFP