INTERNACIONAL
con rplicas en argentina

Fotos | Así reaccionaron los chilenos ante el sismo

Evacuaron sus casas y negocios y se ubicaron en lugares al aire libre.

Un terremoto de 8,3 grados de magnitud golpeó este miércoles el centro y norte de Chile | AFP

Un terremoto de 8,3 grados de magnitud golpeó este miércoles el centro y norte de Chile, causando ocho muertos, una decena de heridos y activando un alerta de tsunami para la costa del Pacífico. Las réplicas se sintieron hasta en Buenos Aires. 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Informa la agencia AFP que “en la ciudad de La Serena, ubicada en esta región, se registraron daños de consideración en el centro comercial más importante de esa localidad, donde decenas de personas que se encontraban en su interior lograron escapar. Los servicios básicos funcionaron en Santiago al igual que el Internet y la red de datos de los teléfonos celulares, mientras que el aeropuerto fue evacuado por orden de las autoridades. En tanto, la telefonía tradicional colapsó”.

 

Michelle Bachelet, la presidenta chilena, decretó zona de catástrofe al norte, en la provincia de Choapa donde se registró el epicentro del sismo. Además, anunció que iría a la zona “para ver cuáles son las necesidades”.