Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de abril de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
jueves 17 septiembre, 2015

Director de Defensa Civil: "Los ciudadanos se autoevacuaron y no hay heridos"

Russo aseguró que fue “prudente” el proceder de los vecinos. Crescenti confirmó que “no hay reportes de víctimas”. 

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc.

El director de Defensa Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Daniel Russo, confirmó que el sismo de esta noche con epicentro de la zona central de Chile "se sintió en algunos edificios altos" de la Ciudad, y que se produjeron "autoevacuaciones" de vecinos que se asustaron por el movimiento telúrico.

Russo, al hablar por Todo Noticias, señaló que el organismo que preside "recibió numerosos llamados" y aclaró que "hasta el momento, no tenemos registro de daños en edificios ni personas". Por su parte, Alberto Crescenti, titular del SAME, indicó: "Si bien se han movido lámparas y arañas, no hay reportes de daños estructurales, no hay heridos, en este momento estamos con el móvil recorriendo, pero no ha habido reportes de víctimas. Si hubo llamados, pero hasta ahora tranquilidad".

El funcionario recordó que este tipo de casos se registraron "en pocas oportunidades" en la Ciudad, y señaló que, para la gente que tenga temor a las consecuencias del sismo, "es prudente que proceda a su autoevacuación". 

"Que vaya a plazas, y sobre todo, que salga de los edificios por escaleras; que no use ascensores, y cualquier cosa se comunique con Defensa Civil", aconsejó Russo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4606

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard