Los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido Demócrata en Estados Unidos, Barack Obama y Hillary Clinton, parecían camino a repartirse esta noche los 187 delegados de Indiana y Carolina del Norte, en una de las últimas batallas en la carrera hacia la Casa Blanca. Aunque se sabía que estas elecciones no coronarían en forma definitiva a Obama ni a Hillary, se les asignaba un fuerte impacto en el voto de los llamados "superdelegados", quienes definirán la reñida elección en la convención demócrata a fines de agosto. En Indiana, son 72 delegados están en juego, mientras que 115 asigna Carolina del Norte.
Según informaron los medios de comunicación al cierre de las urnas, Obama ganaba en Carolina del Norte, respondiendo a su favoritismo. Las cadenas de noticias CNN y Fox anunciaron ese resultado, mientras asignaban a Hillary ventaja de 3 a 4 puntos en Indiana.
Según el sitio especializado independiente RealClearPolitics, Obama dispone actualmente de 1.747 delegados contra los 1.608 de Clinton. Hacen falta 2.025 delegados para obtener la investidura demócrata y competir frente al republicano John McCain en las elecciones presidenciales de noviembre.
Fuente: AFP y CNN