Ante el temor permanente de un fraude electoral, la oposición liderada por el candidato Manuel Rosales montó una estructura con veedores propios en las 33.000 mesas electorales, según confirmó su jefe de campaña, el ex ministro Teodoro Petkoff.
Asimismo, el dirigente opositor convocó a los venezolanos a votar el domingo para “cumplir con su condición de ciudadano”, mientras que enumeró una serie de condiciones que están cumplidas para asegurar la transparencia en el mecanismo electoral.
Sin embargo, Petkoff continuó su reclamo por la eliminación de las máquinas “captahuellas” digitaes -que apunta a evitar que una persona pueda votar más de una vez-, al señalar que son un “mecanismo de intimidación”, pero que “nadie debe temer” porque no viola el voto secreto.
“Hemos exigido que los captahuellas sean retirados completamente, dado que no existe ninguna razón técnica ni jurídica para mantenerlos”, indicó el jefe de campaña en rueda de prensa, según la agencia AFP.
Petkoff –ex ministro de Planificación en el segundo gobierno del socialcristiano, Rafael Caldera-. dijo que en esta oportunidad "no habrá prórroga alguna de los comicios de carácter general de los centros de votación, que cerrarán a las 16, salvo que todavía haya votantes, y entonces seguirán abiertos hasta que se agote la fila".