INTERNACIONAL

Liberaron al ingeniero argentino secuestrado en Nigeria

Santiago López Menéndez, de 28 años, fue encontrado cerca de donde había sido capturado. La empresa habría pagado el rescate.

Santiago, ingeniero agrónomo, secuestrdo en Nigeria.
| Cedoc

El ingeniero argentino Santiago López Menéndez, secuestrado el miércoles en Nigeria, fue liberado en cercanías del lugar doonde fue capturado. La empresa para la que trabaja en dicho país fue la encargada de pagar un importante monto para rescatarlo.

En horas de la tarde del viernes, el hermano del joven pudo hablar con él, y según se supo “está bien”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó:"No sé cuánto dinero pidieron los secuestradores". 

López trabaja hace un año en una empresa de alimentos de la ciudad nigeriana de Abuja, llamada Flour Mills, mientras su hermano Jorge hace lo propio en Sierra Leona. 

El embajador argentino en el país africano, Gustavo Dzulaga, manifestó el día jueves a la prensa que los secuestradores se habían comunicado con la familia, lo que consideró como "una buena señal". 

El diplomático desestimó que el secuestro haya sido perpetrado por la organización terrorista Boko Haram, y lo atribuyó a "delincuentes comunes que piden un rescate".