viernes 13 de diciembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Crisis en Venezuela
martes 27 junio, 2017

Nicolás Maduro: "Lo que no se pudo hacer con los votos, lo haríamos con armas"

Al mandatario no le tembló el pulso para advertir, en un contexto de crisis social y 76 muertos en protestas, que su gobierno "es la única opción de paz".

Nicolás Maduro amenazó con "hacer con las armas" aquello "que no se pudo con los votos". Foto: Télam
martes 27 junio, 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este martes que si cayera la "revolución bolivariana", el chavismo irá "al combate" y "lo que no se pudo con los votos" lo hará "con las armas", en medio de una grave crisis política y humanitaria en el país luego de tres meses de protestas opositoras que llevan 76 muertos.

"Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia, y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate", dijo el mandatario durante un acto partidario en Caracas.

"Nosotros jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas", agregó, según informó la agencia de noticias EFE.

Maduro pidió "al mundo" que escuche su advertencia y sostuvo que su gobierno es "la única opción de paz que tiene Venezuela".

Lo dijo en momentos en que el Ministerio Público llevaba computados 76 muertos y 1.419 heridos en el contexto de las protestas que se realizan en el país desde principios de abril pasado.

"Que nadie se llame a engaño: queremos paz, somos hombres y mujeres de paz, pero somos guerreros", indicó el jefe del Estado en el mensaje transmitido por cadena nacional de radio y televisión.

El líder opositor Henrique Capriles opinó en su cuenta de Twitter que con sus afirmaciones, Maduro "declaró hoy la guerra a los venezolanos".

En tanto, Maduro responsabilizó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los hechos de violencia en el contexto de las protestas contra su gobierno.

"Le digo al presidente Trump: detenga la locura de la derecha violenta venezolana, y si algún día quiere hablar de paz, de relaciones de respeto, Nicolás Maduro, como presidente de la república bolivariana de Venezuela, está listo para conversar con usted de paz y respeto", dijo el mandatario caribeño.

En un acto partidario, el jefe del Estado agregó que llamaba "a la unión del pueblo ante la violencia fascista" porque "la derecha está organizando bandas violentas; ellos trancaron el juego y han querido llevar al país a una guerra civil y así justificar una intervención extranjera", consignó la agencia de noticias DPA.

Maduro advirtió a Trump que "si llegaran a destruir a Venezuela estas fuerzas del odio y el fascismo, el mar Mediterráneo sería un niño de pecho a cómo se convertiría el Caribe, con millones de caribeños rumbo a Estados Unidos".

"Yo no quiero eso, pero tendrían que construir 20 muros en el mar Caribe, desde el Misisipi hasta la Florida y desde Florida a Nueva York", agregó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4842

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.