INTERNACIONAL
Estados Unidos

Maestra jardinera sentenciada por armar un "club de la pelea" con bebés

Sarah Jordanfue considerada culpable de 13 cargos por abusos físicos y psicológicos hacia menores de edad. Galería de fotos

Sarah Jordan fue considerada culpable en 13 cargos por abuso físico y verbal a menores.
| Telegraph

Una maestra jardinera fue considerada culpable en 13 cargos por delitos graves y delitos menores, incluyendo violencia y crueldad infantil. La condena surge porque la docente alentaba a los niños pequeños a pelear entre sí, y los sometía a abusos físicos y psicológicos en la academia de Minnieland, en Woodbridge, Virginia, donde trabajaba.

Según indica la investigación, ​Sarah Jordan, de 31 años, había mojado a los niños que que tenían miedo del agua con una manguera de alta presión o les tiraba baldes de agua encima. Incluso, según relató una menor, la maestra la llamó “fea” y le dijo que "parecía una rata".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jordan negó los cargos, y sostuvo que ella había usado una manguera para rociar a los niños con agua de vez en cuando, pero nunca trató de hacerles daño, según el testimonio difundido por el Daily Telegraph.

El padre de uno de los menores aseguró que el niño había sido obligado a pelear contra otros niños. Otro testimonio de un padre reveló que su hija había "dejado de hablar por completo" una vez que estaba en la clase de Jordan. Por su parte, tres compañeros de trabajo de la escuela testificaron contra la maestra y aseguraron que habían presenciado abusar los niños.

Según el fiscal Ashleigh Landers, la docente había fomentado un clima "casi como un club de la pelea de bebés", haciendo un enorme daño a la psique del niño. Además, James McCoart, un abogado que representa a algunas de las familias, describió las acciones de Jordan como "cruel y traumática, pero también como una escandalosa conducta criminal en los más vulnerables de nuestra comunidad."

Kierra Spriggs, otra exmiembro del establecimiento, de 26 años, tiene programado un juicio bajo cargos similares el próximo mes.