Trece personas, la mayoría niños de corta edad, murieron esta mañana al ser atacados a balazos en una escuela en Realengo, al oeste de Rio de Janeiro, una masacre que además dejó 22 heridos, cinco de los cuales se encuentran en grave estado.
Según las primeras informaciones, el atacante sería ex alumno de la institución y habría sido identificado como Wellington Menezes Oliveira, de 23 años, quien luego de efectuar al menos 30 disparos terminó suicidándose. Previamente, habría dejado una carta contando los motivos de su ataque, aunque su contenido aún no trascendió.
Contando la muerte del atacante, son 13 las personas muertas, según la AFP. "La persona entró y efectuó disparos", dijo a la TV Globo la coronel Ibis Silva Pereira, portavoz de la Policía Militar (PM) de Rio.
Algunas versiones indican que el hombre habría sido herido en una pierna en un intercambio de disparos con agentes policiales, tras lo cual se suicidó.
El lugar de los hechos es una escuela pública municipal y el número de heridos alcanzaría a los 22, según medios locales, que tiene equipos filmando a personas heridas que son trasladadas a ambulancias que llegaron al sitio, donde una multitud se concentra fuera del edificio. Varias ambulancias y camiones de bomberos se encuentran en la zona, acordonada por la policía.