Un fiscal militar de Polonia que investigaba el accidente aéreo en el que murió el presidente polaco Lech Aleksander Kaczyński, interrumpió ayer una conferencia de prensa que brindaba para intentar suicidarse de un disparo en la cabeza.
Mikolaj Przybyl explicó este martes, ya fuera de peligro, que le debe la vida "al chico del cable" que, al intentar entrar en su oficina para reparar una instalación de televisión en el momento en que iba a dispararse, le hizo errar el tiro.
"Le debo la vida al hombre del cable. Entonces tuve miedo, me tembló la mano, y por eso me disparé demasiado rápido y apunté erróneamente", dijo Przybyl en declaraciones a una emisora local. El militar indicó que se estaba apuntando a la sien, pero que a causa de la irrupción del operario, el proyectil se desvió y le atravesó la mejilla y parte de la mandíbula.
Przybyl había recibido a los periodistas en su oficina y en un momento dado les pidió que salieran un momento para hacer una pausa. Tras dejar el despacho, los informadores oyeron una detonación que les hizo regresar y encontraron a Przybyl tumbado en el suelo, inconsciente y ensangrentado.
El suceso tuvo lugar en el receso de una rueda de prensa que ofrecía el fiscal militar para defenderse de las acusaciones de haber cometido irregularidades en la investigación del accidente aéreo de Smolensk (Rusia), en el que murió el entonces presidente de Polonia, Lech Kaczyński, y otras 89 personas.