Despejado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de julio de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / PAKISTÁN
miércoles 19 junio, 2019

Un ministro transmitió una conferencia en Facebook Live y olvidó sacar el "filtro de gato"

El funcionario apareció con orejas y bigotes de felino, por lo que fue blanco de burlas en redes sociales. Qué explicación dieron desde su partido.

Galería de imágenes


Fotogalería
El error del funcionario lo convirtió en centro de burlas durante días en su país. Foto: Captura de pantalla

Un ministro de Pakistán realizó una transmisión de una conferencia a través Facebook Live y cometió un error que lo convirtió en blanco de burlas durante días: olvidó sacar el filtro de gato. El partido al que pertenece el político brindó una explicación sobre lo sucedido. 

El hecho ocurrió el viernes 14 de junio de 2019 durante un encuentro que Shaukat Yousafzai mantuvo con la prensa. Allí, quienes estaban conectados a la transmisión comenzaron a notar algo raro: tanto al hombre, como a uno de sus colaboradores que estaba sentado a su lado, les comenzaron a salir coloretes, orejas, nariz y bigote de gato, todos pertenecientes a un filtro de la aplicación, el cual habría activado por accidente uno de los colaboradores del político. 

ministro-pakistan-burlas-06102919
Tanto al ministro como a uno de sus colaboradores, se les aplicó el efecto de la aplicación de Facebook. Foto: Captura de pantalla

El informe que presentaba el ministro en ese momento, fue transmitido en la página oficial de Facebook en un intento por mantener a los electores informados sobre los temas locales. Fue entonces cuando un usuario que se percató de lo acontecido, realizó capturas de pantalla y escribió en su perfil de la red Twitter: "La imagen positiva de Pakistán se está promoviendo a través de una conferencia de prensa transmitida en vivo en Facebook con un filtro de gatos a los ministros de la provincia de KP".

Explicación del error. Desde la cuenta oficial del ministro el video fue borrado. Por ello, el partido al que pertenece realizó un posteo, pero esta vez en Twitter, donde explicaron lo acontecido: "Ayer, durante una rueda de prensa organizada por el ministro de información de KP, Shaukat Yousafzai, los espectadores vieron un 'filtro de gato' que fue eliminado a los pocos minutos", manifestaron el sábado 15 de junio, el día siguiente al episodio. 

Asimismo, indicaron: "El comité disciplinario investigó el asunto de primera mano y concluyó el incidente como un error humano cometido por uno de nuestros voluntarios". Y aseguraron que con, para que no se se repita una situación así, "se han tomado todas las medidas necesarias para evitar este incidente en el futuro, con un gran énfasis en la aplicación estricta de SOP y el protocolo para la cobertura en vivo por parte de los equipos de tierra".

F.D.S./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4692

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard