INTERNACIONAL
Al menos 12 heridos

Mujer kamikaze ataca patrulla de EE.UU. en Irak

Intentó ingresar a las oficinas del ministro de Protección Social pero fue detenida e hizo estallar su vestimenta cargada en el centro de la ciudad de Bakuba. El funcionario estaba en una reunión y no fue afectado.

1128atentado468afp
| AFP

Bagdad - Un atentado suicida cometido por una mujer kamikaze dejó ayer siete soldados estadounidenses y cinco civiles heridos en el centro norte de Irak, según un informó hoy la Coalisión.
"Una mujer kamikaze hizo estallar su vestimenta cargada e hirió a siete soldados estadounidenses y a cinco civiles iraquíes", señala el comunicado de la comandancia norteamericana.

La kamikaze intentó entrar, en el centro de Colombo, en un edificio donde están las oficinas del ministro de Protección Social, Douglas Devananda, pero fue detenida e hizo estallar la carga explosiva que llevaba. El ministro estaba en una reunión y no fue afectado.

El incidente se produjo en el centro de la ciudad de Bakuba (60 km al noreste de Bagdad), capital de Diyala, actualmente una de las provincias más peligrosas del país.


Fuente: AFP