INTERNACIONAL

Murió el joven chileno golpeado por neonazis

Tras semanas de agonía, falleció Daniel Zamudio.

Daniel Zamudio fue atacado el 3 de marzo.
| Cedoc.

Tras varios días de luchar por su vida, falleció Daniel Zamudio, el joven chileno que fue agredido brutalmente por una patota de neonazis en Santiago de Chile.

Zamudio, de 24 años, que ya presentaba muerte cerebral producto de la feroz golpiza, falleció cerca de las 19.45 (hora de Chile), según confirmaron directivos del Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública al diario local El Mercurio.

Horas antes, al joven se le realizó un test de apnea que resultó positivo, por lo que se le dio las condolencias a la familia, señaló el director del hospital, Emilio Villalón.

Zamudio fue agredido el pasado 3 de marzo, a metros de una comisaría de Santiago, por un grupo de simpatizantes neonazis que lo torturaron durante seis horas: le arrancaron parte de una oreja, marcaron cruces esvásticas en su cuerpo con pedazos de vidrio, lo apedrearon e incluso quebraron una pierna. Cuatro sospechosos están imputados por el hecho.

"Él es una víctima de la homofobia, del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta, y es para nosotros hoy un mártir ciudadano", aseguró Jaime Parada, dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), desde el Hospital, según El Mercurio.