INTERNACIONAL
dos heridos

Nuevo tiroteo en una escuela secundaria de Estados Unidos

De terror. La imagen de los alumnos cuando fueron rescatados ayer en el colegio de Colorado.
| AFP

AFP
Desde Colorado
Dos alumnos fueron heridos de bala ayer en un tiroteo en una escuela secundaria de Colorado, al este de Estados Unidos, por un hombre armado que presuntamente se quitó la vida, según afirmaron las autoridades locales. “El sospechoso fue encontrado en el interior de la escuela secundaria y falleció como consecuencia de lo que parece ser un suicidio”, dijo a la prensa el alguacil del condado de Arapahoe, Grayson Robinson.
Según señalaron las autoridades, el blanco del sospechoso supuestamente era un docente del establecimiento. El presunto responsable del ataque era un estudiante del Arapahoe High School de Centennial, una localidad de las afueras de Denver, capital de Colorado, situada a pocos kilómetros de Aurora, donde al año pasado 12 personas murieron en un tiroteo en un cine, y de la escuela secundaria de Columbine, en la que 13 estudiantes fueron asesinados en 1999.
El joven “mencionó específicamente el nombre de este profesor, que fue informado de la situación y abandonó rápidamente el establecimiento”, agregó.
Un estudiante fue herido por un disparo y trasladado a un hospital “en estado grave”, agregó Robinson. Un segundo alumno fue encontrado en el centro de estudios cuando la policía inspeccionaba el lugar. “Presenta una herida sin gravedad y no estamos seguros de que sea por bala”, comentó el oficial.
Las autoridades ordenaron el cierre de todos los centros educativos de la localidad hasta que se aclararan los hechos e incluso se especuló con la posibilidad de que hubiera más de un atacante.
Las primeras imágenes de televisión mostraron un fuerte dispositivo policial en los alrededores del centro educativo, mientras decenas de estudiantes salen ordenadamente, con los brazos en alto, siguiendo el protocolo de evacuación. En la escuela secundaria de Arapahoe estudian más de 2.200 jóvenes.
El tiroteo tuvo lugar en la víspera del primer aniversario de la matanza en una escuela de Newtown (Connecticut, noreste), donde 20 niños y 6 adultos perdieron la vida. La masacre en la escuela primaria Sandy Hook fue una más de una larga lista de asesinatos en masa atroces cometidos en los Estados Unidos.
El atentado perpetrado por Adam Lanza, que asesinó a una veintena de niños, 6 adultos, y a su propia madre, Nancy Lanza, antes de suicidarse. Una de las víctimas fue identificada como Dawn Lafferty Hochsprung, quien se desempeñaba como directora del colegio. A Dawn Lafferty Hochsprung, de 47 años de edad, la describieron como «una directora muy carismática», según las palabras de un funcionario. Una psicóloga y cuatro profesoras también resultaron abatidas, mientras que diecisiete niños de 6 años de edad y otros tres de 7 años murieron en los hechos