La destrucción de dos helicópteros, una capilla católica y una barricada en una autopista son los nuevos atentados incendiarios en la Región de la Araucanía.
Los actos de vandalismo se llevaron a cabo esta madrugada por la pronta visita del papa Francisco a Temuco. El primero de los ataques ocurrió poco antes de las 2 cuando desconocidos destruyeron una capilla católica en la ruta que une Panguipulli con Lican Ray, a unos 300 kilómetros al sur de Temuco.
Luego, alrededor de las 3 desconocidos quemaron varias barricadas en la ruta nacional 5 sur a la altura de Collipulli, a 30 killómetros al norte de Temuco, afectando al tránsito hasta que fueron extinguidas por los bomberos del lugar.
El último hecho ocurrió en la base La Colcha, en la comuna de Curanilahue, también en cercanía de Temuco, donde dos helicópteros destacados para el combate a incendios forestales fueron destruidos por un incendio, según informó a radio Bío Bío el gobernador de Arauco, Humberto Toro. Según empleados de la base forestal, el ataque incendiario fue acompañado por múltiples disparos antes del incendio, sin que nadie resultada herido.
Por otra parte un carabinero fue herido de un balazo en Victoria, en el sector rural, mientras realizaba un operativo preventivo en un campo, aunque en este caso las autoridades no establecieron si se trata o no de un ataque relacionado a los atentados. El Sumo Pontífice brindará una misa a las 10:30 y almorzará con religiosos y referentes de comunidades mapuches, según detalló la agencia Télam.