INTERNACIONAL

Obama pidió a los republicanos seguir al Papa

Deseó que las palabras del Pontífice hayan “cambiado corazones y mentes” de los opositores, que amenazan con vetar el presupuesto.

Respeto. Ela presidente de Estados Unidos elogió el discurso de Jorge Bergoglio.
|

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó ayer que espera que el histórico discurso del papa Francisco este jueves en el Capitolio “haya cambiado corazones y mentes” de los legisladores del dividido Congreso de su país. “Los congresistas deberían pensar sobre lo que el Papa dijo, no en lo particular, sino en la proposición general de que deberíamos estar abiertos unos a otros, no demonizarnos, no asumir que tenemos el monopolio de la verdad”, afirmó durante una conferencia de prensa con el presidente chino, Xi Jinping, en el jardín de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense se pronunció tras ser consultado sobre si cree que los republicanos volverán a forzar una parálisis del gobierno, al no aprobar el presupuesto. “Esperemos que hayan aprendido algunas lecciones, aunque me imagino que seguiremos teniendo batallas significativas sobre la financiación de los centros Planned Parenthood –de fertilización asistida– o la inmigración, pero quizás la visita del Papa haya cambiado corazones y mentes”, señaló Obama.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las palabras del Sumo Pontífice resonaron fuerte en Estados Unidos inmerso hace siete años en una fuerte polarización política y en la previa de la campaña presidencial que tendrá lugar en 2016. En diálogo con PERFIL, Eric Le Compte, director ejecutivo de Jubilee USA, opinó que ninguna otra figura mundial generó tanta repercusión como Francisco.  “Dirigentes de todo el espectro político dicen que las palabras de Francisco apoyaron sus posiciones. Todos quieren estar ligados a él”, afirmó.
 
Obama, por su parte, deseó que “ese espíritu de consenso siga planeando en Washington por un tiempo”, concluyó el presidente.