INTERNACIONAL

“Ojo con el resto del discurso”

default
default | Cedoc

‘’La apertura a la admision de que existe el problema de la pedofilia en la Iglesia, hecha este viernes por el Papa, sigue una línea ya abierta, en realidad, por Benedicto XVI. Por el contrario, Juan Pablo II había cubierto completamente a los culpables, y llegó a ser cómplice de los altos prelados involucrados en delitos de pedofilia’’.

Así dijo a PERFIL Piero Sansonetti, intelectual radical italiano de formacion católica (estudió en escuelas jesuitas, la orden de Francisco) y ex director de los diarios de izquierda Liberazione y L’Unità.
 

Sansonetti es uno de los tantos intelectuales entusiasmados con el papado de Francisco, aunque en este caso nota una sombra en la actitud del Papa.

“Ojo, a no dejar desapercibida otra parte del discurso de este viernes del Papa: después de haber hecho sus declaraciones sobre la pedofilia, condenó muy duramente el aborto, condenó la posibilidad de que parejas homosexuales sean padres y defendió contundentemente la objeción de conciencia de los médicos contra el aborto, algo que, en Italia, por ejemplo, es un problema muy grave porque existen hospitales públicos enteros donde no es posible abortar, a pesar de que exista una ley que lo permita, porque todos los médicos son objectores de conciencia”, advirtió el periodista.

Para Sansonetti, “esta segunda y larga parte de su discurso es música para los oídos de la parte más conservadora de la Iglesia, que es también la parte a la cual pertenecen los altos prelados involucrados en casos de cobertura de los sacerdotes pedófilos”.