La figura del fiscal Alberto Nisman, fallecido hace dos meses en circunstancias que aún se investigan, fue reivindicada hoy por el Estado de Israel durante el acto aniversario por los ataques a la embajada israelí en 1992, que terminó con la vida de 22 personas. “Ocurrió una nueva tragedia en Buenos Aires, el fiscal pagó con su vida el intento de llegar a la verdad”, lanzó el ministro de agricultura israelí Yail Shamir.
Al hablar en el acto por el 23 aniversario del atentado contra su embajada, el funcionario israelí lamentó los ataques terroristas de 1992 y 1994, y calificó a la muerte del fiscal como una “nueva tragedia en Buenos Aires”.
Shamir recordó que Nisman fue "el fiscal nombrado por el Estado argentino" para investigar el ataque a la AMIA. Más aún, a la hora de hablar de responsables por ambos ataques, hizo mención a la investigación que el fiscal llevaba adelante: "Dijo que detrás del atentado estaban Irán y su brazo ejecutor, el Hezbollah".
"Irán continúa sembrando terror y el mundo sigue apaciguando ese nido de víboras", sostuvo el funcionario, quien llamó a la comunidad internacional a "unirse en una lucha mundial contra el terror, y unir sus esfuerzos en la erradicación del terror" y advirtió que "estos crímenes deben ser investigados para que sus despreciables perpetradores sean condenados" por la Justicia.