INTERNACIONAL

Peleados con Maduro, los hijos de Chávez se van de La Casona

Se resistían a abandonar la residencia presidencial, donde viven hace 15 años.

Finalmente, María Gabriela Chávez Colmenares se mudó de La Casona. Sus dos hermanos deberán irse el 15 de diciembre.
| Cedoc

María Gabriela Chávez Colmenares, hija del difunto expresidente Hugo Chávez, abandonó en las últimas horas la residencia presidencial venezolana que, por mandato constitucional, debería albergar a Nicolás Maduro. Sin embargo, la familia de Chávez permanece allí desde hace 15 años, incluso después de la muerte del líder bolivariano, el 5 de marzo último.

Según informó el diario español ABC, Rosa Virginia y Hugo Rafael Chávez hijo se quedarán en La Casona dos semanas más: tienen plazo hasta el 15 de diciembre próximo para deshabitar la residencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por mandato constitucional, Maduro y Cilia Flores, su esposa, deberían residir en La Casona desde el 19 de abríl pasado, cuando juró como presidente. La decisión de los hijos de Chávez de no mudarse de la residencia tras habitarla durante 15 años generó fricciones entre los dos grupos.

Las diferencias entre las hijas de Chávez y Maduro se han visto, incluso, en los actos oficiales para homenajear al fallecido mandatario: ninguna de las dos participó de los recordatorios organizados por el actual presidente en el Cuartel de la Montaña.

Desde su asunción, el 19 de abril pasado, el presidente venezolano pasa las noches en el Cuartel de la Montaña, donde están enterrados los restos de Chávez o en la residencia oficial de La Viñeta junto a su esposa Cilia Flores.