Naudero - Mientras todo Pakistán está pendiente de la lectura del testamento político de la asesinada líder opositora Benazir Bhutto, miles de personas coreaban hoy consignas contra el gobierno frente a la casa familiar de la ex primera ministra, quien murió el último jueves, víctima de un atentado suicida.
El partido de Benazir Bhutto, principal movimiento de oposición, tiene prevista una reunión muy importante en horas de la tarde en la residencia familiar, en especial para leer sus últimas voluntades y designar a su sucesor en la jefatura del movimiento.
"Maldito sea (Pervez) Musharraf, Musharraf es un asesino", coreaban los manifestantes, aludiendo al presidente de Pakistán, frente a la inmensa propiedad de la dinastía Bhutto, donde el comité ejecutivo del Partido del Pueblo Paquistaní (PPP) decidirá igualmente si participa o no en las elecciones legislativas del 8 de enero.
Todo parece indicar que los comicios serán aplazados tras el asesinato de Benazir Bhutto. Desde el jueves pasado, cuando se produjo el atentado suicida contra la líder opositora , 38 personas han muerto en actos de violencia y esporádicos motines.
"Benazir Bhutto sacrificó su vida por Pakistán y la restauración de la democracia, nosotros cumpliremos esta tarea", declaró hoy en Naudero el esposo de la líder, Asif Ali Zardari, ante los simpatizantes reunidos que se golpeaban el pecho en señal de dolor.
El esposo de Benazir Bhutto, así como el hijo de ambos, Bilawal Zardari, de 19 años, podrían suceder a la asesinada líder en la jefatura del PPP, fundado por Zulfiqar Ali Bhutto, primer ministro derrocado en 1977 por el general Zia ul-Haq y ejecutado dos años más tarde por su régimen militar.
Fuente: AFP