Paris - Los hijos de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, Melanie y Lorenzo, expresaron hoy en Paris su desánimo al cumplir su madre 2000 días de cautiverio en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y cuando no logran tener pruebas de que está viva.
"Dos mil días, nunca imaginamos que llegaríamos hasta aquí y en especial que tendríamos que soportar cuatro años y medio sin noticias de mamá y Clara" Rojas, su directora de campaña, declaró a la prensa su hija Melanie Delloye.
"Lo que es terrible para nosotros, es que tenemos la impresión de que pase lo que pase, aunque nuestra lucha sea enorme, aunque gritemos muy fuerte, las FARC no nos escuchan cuando les pedimos unas pruebas de vida", agregó.
Por su lado, su hermano Lorenzo, dijo que la espera se ha vuelto "insoportable". "Cada día que pasa no puedo dejar de pensar en mamá y 2.000 días es demasiado largo", agregó.
"Lo que pedimos antes que todo desde hace cuatro años es una prueba de vida de mamá", añadió su hijo. "Para continuar la lucha necesitamos esta prueba".
La franco-colombiana fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 cuando estaba a más de 600 km al sureste de Bogotá, en el marco de las elecciones presidenciales, en compañía de Clara Rojas, su directora de campaña por el partido Verde.
Fuente: AFP