INTERNACIONAL
JORDAN LINDSEY

Tragedia en las Bahamas: una joven de 21 años murió por el salvaje ataque de tres tiburones

La chica tuvo recibió múltiples mordidas mientras hacía snorkel en una isla de Nassau. Una investigación busca evaluar si el agua es segura.

Jordan Lindsey 06282019
Jordan Lindsey, de 21 años, fue atacada por tres tiburones en Bahamas. | Redes Sociales

Jordan Lindsey, una joven de 21 años oriunda de California, falleció tras recibir múltiples mordidas en el cuerpo de al menos tres tiburones, mientras practicaba buceo en una isla de las Bahamas el pasado miércoles 26 de junio. 

La chica fue atacada el martes cuando hacía snorkel en Rose Island, al noreste de Nassau, donde había viajado con su familia y amigos. Según consignó ABC News, el brutal ataque de los depredadores sucedió mientras la joven estaba sumergida en el agua: a Jordan le arrancaron el brazo derecho, y sufrió mordidas en su brazo izquierdo, también en las piernas y en los glúteos.

Al poder sacarla y llevarla a la orilla, la trasladaron hasta el hospital Princess Margart de Nassau, pero allí llegó sin vida, y luego de su muerte le practicaron una autopsia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Jordan Lindsey 06282019
Jordan Lindsey, de 21 años, estudiaba comunicación en la Universidad Loyola Marymount. 

Al parecer, la familia había visto a un tiburón cerca mientras ella estaba sumergida en el agua, pero todo sucedió muy rápidamentey no pudieron llegar a advertirle del peligro. Tras su muerte, el Departamento de Pesca de la isla abrió una investigación para determinar si el área es segura. 

El padre de la víctima, Michael Lindsey, le contó a ese medio: "Todo sucedió muy rápido. Mi esposa dijo que nadie llegó a gritarle nada. Ella llegó hasta donde estaba Jordan y la llevó a la orilla sola". 

Además, relató que la madre de Jordan se encontraba muy cerca de donde la joven estaba buceando. "Mi esposa, Kami, y Jordan fueron a bucear en otra parte de la isla. Mi esposa estaba cerca de Jordan, a unos metros de distancia, cuando el tiburón la atacó, sostuvo.  Además, destacó que la joven “era una gran hija y una gran persona”.

Jordan estudiaba comunicación en la Universidad Loyola Marymount (ULM) y la Universidad en una carta de despedida dirigida a la comunidad educativa la describió como “una amante de los animales y defensora del cambio climático”

A.G./ C. P.