INTERNACIONAL

Tragedia en Brasil: investigan si borraron las imágenes de las cámaras

El incendio en el boliche Kiss dejó como saldo 231 fallecidos. Avanza la investigación y ya fueron detenidas cuatro personas.

Como consecuencia de la tragedia, el gobierno promoverá controles sorpresivos en otros puntos del país para garantizar que los espacios tengan la reglamentación al día.
| AFP

La policía brasileña intenta establecer qué ocurrió con las cámaras de seguridad en el local nocturno Kiss, donde el domingo murieron 231 personas después de que se desatara un feroz incendio.

Los peritos buscan saber si las imágenes del siniestro fueron borradas o nunca fueron registradas por las cámaras del lugar al momento de la tragedia. Esta semana, la empresa proveedora del servicio deberá dar explicaciones ante la Justicia.

Por la tragedia en Kiss, quedaron detenidos preventivamente el vocalista del grupo Gurizada Fandangueira, Marcelo de Jesús dos Santos;el productor Luciano Bonilha Leao y los dueños del boliche, Ellisandro Spohr y Mauro Hoffman.

Como consecuencia, el gobierno promoverá controles sorpresivos en otros puntos del país para garantizar que los espacios tengan la reglamentación al día.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite