INTERNACIONAL
Escndalo de corrupcin en Espaa

Un ex concejal del PP habría gastado 50 mil euros de caudales públicos en prostíbulos gays

Era funcionario del municipio de Palma y creen que usaba una tarjeta de crédito municipal para pagar.

default
default | Cedoc

Los escándalos políticos con tintes sexuales parecen estar de moda. Tras la renuncia el miércoles del gobernador del estado de Nueva York por cargos de prostitución, el sospechoso es ahora un ex concejal del conservador Partido Popular (PP) español, quien habría gastado 50 mil euros de fondos públicos en prostíbulos gay de Palma y Madrid.

La Fiscalía Anticorrupción de España confirmó hoy que inició una demanda contra Rodrigo de Santos, por presunta malversación de fondos públicos, tras detectar “irregularidades contables” en el resumen de una tarjeta de crédito Visa que pagaba el municipio de Palma pero que estaba a nombre del ex concejal, informó el diario El País .

La investigación, que instruirá la jueza Ana San José, indagará la identidad de las empresas que realizaron los cargos y pedirá los testimonios de las personas que “atendieron” al ex concejal.

El caso fue secreto hasta ayer, ya que la Fiscalía quería dejar pasar las elecciones, pero el tema saltó tras una denuncia realizada el 20 de febrero por la alcaldesa Aina Calvo, del PSOE, quien recibió un informe con las referencias sospechosas del uso de la Visa.

El PP suspendió a De Santos pero reclamó su “presunción de inocencia”. Mientras tanto, la ex alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, sostuvo que ella “no era su madre” y que “desconocía a la persona que todos apreciamos”.