INTERNACIONAL
Llam a una radio y qued preso

Un inglés confesó haber enviado una carta bomba

El sospechoso, de 48 años, se comunicó con una emisora para reivindicar uno de los siete ataques que se produjeron en las últimas tres semanas. Quiso explicar los motivos del hecho pero en la radio se negaron, llamaron a la policía y rastrearon su comunicación.

default
default | Cedoc

La Policía británica informó que detuvo en las últimas horas un hombre de 48 años que, mediante el llamado a una radio, confesó ser el responsable del envío de una de las siete cartas bomba que fueron recibidas en las últimas tres semanas en el Reino Unido y que dejaron heridos de distinta consideración.

El sospechoso llamó a una emisora para reivindicar la autoría de la carta bomba de Wokingham, en el sur de Inglaterra antes de ser detenido.

Según informó la versión online del periódico británico Metro, el hombre intentó durante la comunicación con la emisora explicar los motivos por los cuales perpetró el hecho pero en la radio se negaron a escucharlo y llamaron a la Policía. Horas después, tras rastrear su llamada, lo detuvieron,

La investigación de sobre la aparición de distintas cartas bomba se encuentra a cargo de la Unidad Nacional de Situaciones Extremas (NCDE), cuyo responsable es Anton Setchell y que depende de la Asociación de Jefes de Policía (Acpo).

El ministro británico de Interior, John Reid, calificó de "preocupantes" estos incidentes, pero pidió que no se hagan conjeturas sobre la autoría, según declaraciones que publica el diario El Mundo que cita a Reuters .