INTERNACIONAL
REPUDIO

Un youtuber se grabó en el "bosque de suicidios" de Japón y generó polémica

Logan Paul fue el centro de críticas porque se filmó junto a un grupo de amigos burlándose del cadáver de un joven.

0102_youtubber_loga_paul_g
El youtuber Logan Paul tuvo que pedir disculpas por el video que publicó. | Captura de pantalla

El youtuber estadounidense Logan Paul tuvo que disculparse el lunes por publicar un video en el que mostró el cuerpo de un joven que se quitó la vida en el "bosque de suicidios", en Japón. 

La filmación fue realizada en Aokigahara, un sitio conocido como "la selva de los suicidios" debido al gran número de personas que lo eligen para quitarse la vida. En las imágenes se ve al youtuber acompañado por un grupo de amigos que, tras encontrar un cadáver, comienzan a burlarse. "¿Acaso encontramos una persona muerta en la selva de los suicidios, colgando?",  expresa el conocido joven de 22 años. Luego añade que la situación es "una primera vez" para él, y que el video era el "más real" que jamás había realizado.

La secuencia completa muestra al cuerpo desde muy cerca; solo el rostro se ha ocultado, pero hay un primer plano de sus manos. A uno de los miembros del grupo se le escucha decir que no se siente bien. Paul, entonces, le pregunta: "¿Qué pasa? ¿Nunca estuviste cerca de una persona muerta?". Luego se ríe.

La actitud del youtuber, que cuenta con más de 15 millones de suscriptores en su canal, desató una avalancha de críticas en las redes sociales, donde varios usuarios lo calificaron de "irrespetuoso" y "asqueroso". 

Tras las repercusiones del episodio, Logan Paul emitió un texto que difundió a través de Twitter. "Esta es la primera vez para mí", escribió a sus casi cuatro millones de seguidores. "No lo hice por tener más reproducciones. Tengo puntos de vista. Lo hice porque pensé que podría hacer una onda positiva en internet, no causar un monzón de negatividad", agregó.


En ese marco, sostuvo: "Tenía la intención de crear conciencia sobre el suicidio y la prevención del suicidio y, aunque pensé: 'si este video salva solo UNA vida, valdrá la pena', me tomó por sorpresa la escena, como se muestra en el video"