INTERNACIONAL

Una exmodelo y stripper será princesa de Suecia

La voluptuosa morocha Sofia Hellqvist se casará con el príncipe Carlos Felipe, de 35 años.

La prometida del príncipe trabajó como camarera y bailarina en locales nocturnos.
| CEDOC.

Una morocha de curvas voluptuosas y potentes ojos azules llamada Sofia Hellqvist, la misma que posó para una revista con una serpiente que rodeaba su cuerpo desnudo, será Princesa de Suecia. La Corona sueca anunció hoy el compromiso matrimonial de Sofia con el príncipe Carlos Felipe, de 35 años, hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, jefes de una de las monarquías más liberales de Europa.

La prometida del príncipe nació el 6 de diciembre de 1984 en Täby, pero creció en Älvdalen, y procede de una familia sueca de clase media-baja. A los 18 años, se mudó a Estocolmo para trabajar como camarera y bailarina en locales nocturnos. Además, consiguió varios trabajos como modelo de bikinis y ropa interior, y participó de un reality show “hot” de la televisión sueca. Sin embargo, según uno de sus grandes amigos, Tony Kollberg, “las fotos en bikini son probablemente sólo un paréntesis” en la vida de Sofia, a quien definió como una chica “inteligente, humilde y con los pies en la tierra. Una chica que quiere casarse”.

El elegido fue, ni más ni menos, el único hijo varón de los reyes de Suecia, con el que inició un noviazgo que causó escándalo en la opinión pública y lo enfrentó con su familia desde 2009. El rey Carlos XVI Gustavo se negó a aceptarla como novia de su hijo con la misma intensidad con que se opuso al noviazgo de su hija mayor, la princesa Victoria, con su personal-trainner. “Las duras críticas llevaron a la familia real al borde de un ataque de nervios”, revela la prensa sueca especializada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras que la princesa Victoria (hermana de Carlos Felipe) le aconsejaba que terminase cuanto antes con la relación, su otra hermana, Madeleine, prefirió ignorarla. En tanto, la revista Se&Hör reveló las “maniobras” de la reina Silvia para separar a su hijo de una chica de tan bajo “nivel”. El artículo afirmaba que la reina “jugaba sucio” en su afán de apartarla de la familia, sin lograrlo. Hoy, Silvia, una exazafata alemana que se convirtió en la primera reina plebeya de Europa, manifestó su alegría de tener a Sofía en la familia.

Vencidos todos los obstáculos, Carlos Felipe y Sofia aparecieron hoy en los jardines del Palacio Real de Estocolmo para presentarse a la prensa como prometidos: “Sofia respondió hoy 'sí' a la pregunta de si quería compartir el resto de su vida conmigo. Hoy es un día de felicidad para Sofia y para mí”, declaró el príncipe. “Como pueden entender tengo el honor de prometerme con esta fantástica joven. Estamos un poco nerviosos, pero muy contentos”, afirmó.

“Carlos Felipe es la persona más humilde que he conocido, lo que hizo que me enamorara de él desde el principio. Tiene un corazón muy bello, es muy cariñoso”, dijo la futura nuera de los reyes de Suecia, quien en los últimos años, para contrarrestar el impacto de su pasado en los medios colabora con diversas asociaciones benéficas. En 2010, Sofia fundó junto a una amiga “Project Playground”, un proyecto solidario para ayudar a los niños que viven en situaciones problemáticas en Sudáfrica. Pero todavía se asegura que existe una buena cantidad de fotografías escandalosas que podrían ver la luz de un momento a otro y manchar la reputación de la futura princesa. 

 

(*) Especial para Perfil.com.