INTERNACIONAL

Video | El padre del tirador aseguró que "Dios en persona castigará a los homosexuales"

Seddique Mateenaseguró estar "profundamente entristecido" y dijo desconocer los motivos que llevarona su hijo a cometer el atentado. VIDEO.

Seddique Mateen es el padre del tirador de la masacre de Orlando.
| Facebook

El padre de Omar Mateen, el joven de 29 años que irrumpió el fin de semana en un boliche gay y provocó la masacre de Orlando, consideró que su hijo no debió haber cometido la masacre porque “Dios en persona castigará a quienes se involucren en la homosexualidad”.

"La cuestión de la homosexualidad y su castigo le corresponde a Dios. No les corresponde a los servidores de Alá, pero estoy realmente triste de que haya cometido esa acción", aseguró Seddique Mateen en un video que publicó hoy en su cuenta de la red social Facebook. "Mi hijo Omar Mateen era un buen hijo y una persona educada. Estaba casado y era padre de un niño y era digno. Respetaba a sus padres", asegura el hombre ante la cámara.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No sé qué causó que disparara anoche”, agregó Seddique y expresó que esta “profundamente entristecido" tras enterarse que fue su hijo, de 29 años, quien atacó a los jovenes que se encontraban en el boliche Pulse y donde produjo 50 muertes.

"Anoche no sé qué lo llevó a hacer esto. Trabajaba en una empresa y esa empresa le dio un arma. No sé qué pasó y no sabía tampoco que tenía odio. Fue a un club gay para hombres y mujeres y mató a 50 de ellos. Me siento tan mal", señaló.

En la madrugada del domingo, Omar Mateen mató a 50 personas e hirió a otras 53 en el boliche gay Pulse, durante una fiesta latina a la que asistían más de 200 personas. Un total de 48 víctimas ya han sido identificadas, la mayoría menores de 30 años, hombres y más de la mitad son hispanos.