INTERNACIONAL
MASACRE DE ORLANDO

Cómo es Pulse: el boliche más "hot" de la comunidad gay

La discoteca es frecuentada por la población latina del Estado de Florida por su música de reggaeton y salsa. El mensaje de alerta a sus clientes. Video.

Transformistas durante una de las fiestas del boliche Pulse.
| Facebook "Pulse Orlando"

El boliche “Pulse" de Orlando, que se presenta en su sitio web como "el bar gay más hot de Orlando", colgó en su página de Facebook un último mensaje lapidario: "¡Salgan y corran!”. El atacante, identificado como Omar Mateen, lanzó esta madrugada una masacre terrorista dentro las instalaciones del local bailable en donde provocó la muerte al menos de 50 personas.

"Orlando's Premiere Gay Ultra Lounge, Nightclub, and Bar”, ratifican en su cuenta de Twitter como descripción e invitación a la comunidad homosexual del estado de Florida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuenta con tres pistas separadas, una de las cuales se encuentra al aire libre. Entre las actividades que ofrecen se cuenta shows de strippers y travestismo. Suelen generar además fiestas temáticas muy concurridas por la clientela gay. Uno de los últimos motivos fue el denominado “Fiesta Latina”, y fue en este contexto en que se produjo el mayor tiroteo en la historia interna de los Estados Unidos.

"Tiroteo en Pulse Nightclub on S Orange. Múltiples víctimas. Manténgase fuera del área", escribió la policía de Orlando en Twitter.

El testigo Christopher Hanson dijo que escuchó "fuertes ruidos de disparos. No ví a los atacantes, solamente vi cuerpos cayendo, cuando estaba ordenando una bebida en el bar”. "Yo caí y me arrastré hacia afuera. La gente trataba de escapar", dijo Hanson a la cadena CNN, agregando que había "sangre por todas partes".

Rosie Feba estaba con una amiga cuando comenzaron los disparos. "Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo", dijo Feba al cotidiano Orlando Sentinel. "Le dije que no creía que fuera cierto, pensé que era solo parte de la música, hasta que vi fuego saliendo de su arma".

El atacante identificado es un ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986, según las cadenas CBS y NBC.