INTERNACIONAL
Al menos 50 muertos en una disco gay

Quién es el sospechoso de la masacre en Orlando

Según medios norteamericanos se trata de Omar Saddiqui Mateen, de raícesafganas. Investiganvínculos extremistas y homofobia.

0612orlandocedoc
|

Medios estadounidenses que citan altas fuentes del FBI aseguran que el atacante de la discoteca gay de Orlando es un joven de 29 años, de padres originarios de Afganistán, cuyo nombre sería Omar Saddiqui Mateen.

La toma de rehenes dejó esta madrugada al menos 50 muertos y 53 heridos. La matanza está siendo investigada como "un acto terrorista", informaron las autoridades.

"Cuando tenemos potencialmente decenas de víctimas en nuestras comunidades, creo que podemos calificar eso como una actividad terrorista. Si se trate de terrorismo doméstico o internacional, es algo que investigaremos profundamente", dijo Danny Banks, de la Oficina departamental de policía de Florida.

Según informaciones publicadas por CBS, Mateen es ciudadano de la localidad de Port St. Lucie, en Florida. Otros trascendidos periodísticos norteamericanos también destacaron además que el presunto terrorista habría estado afiliado al Partido Demócrata.

Preguntado sobre si hay razones para creer que hay una conexión con el terrorismo islámico, el agente especial del FBI, Ron Harper dijo que los investigadores examinan el ataque desde "todos los ángulos".

"Tenemos sugerencias de que el individuo podía tener inclinaciones hacia esa ideología en particular, pero no podemos decirlo definitivamente", afirmó.

El supuesto responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola, fue abatido en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden, afirmó el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, en una conferencia de prensa. "Nuestros agentes dispararon al sospechoso", afirmó.